sábado, 29 de marzo de 2008

ASESINOS


Casi siempre actualizo a destiempo, jejeje. Pero bueno, eso no importa, mientras actualice. Esto lo digo por lo siguiente:

El día 16 de marzo de este año 2008, el ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar, concedió una entrevista a Radio 4, de la BBC, con motivo del triste cumplimiento quinto aniversario de la Guerra de Irak (o Iraq, como queráis), encabezada por George W. Bush, quien todavía hoy es presidente de EEUU, Tony Blair, el entonces primer ministro británico y él mismo, Aznar. Todo ello ignorando a la Organización de Naciones Unidas. Todo esto se decidió en la Reunión de las Azores, a la que pertenece la famosa fotografía, ubicada a la derecha (valga la redundancia...) Miradlos, cuán sonrientes están, sin importarles en absoluto todo lo que ha pasado.

En esa entrevista, Aznar asegura que la situación actual de Irak es hoy "muy buena". Al día siguiente de esta declaración, 52 personas perdieron la vida en ciudad de Kerbala, a unos 100 km del suroeste de Bagdag. Y a día de hoy unos 3000 soladados estadounidenses y entre 80.000 y 90.000 iraquíes han fallecido.

De modo que la situación en Irak es muy buena... entonces, señor Aznar, vaya y dígaselo a todos los que han perdido allí a un ser querido. No, ¡mejor! ¿por qué no va allí y les dice eso a las miles de madres que han perdido a sus hijos, que eran niños que ninguna culpa tenían? o a las miles de familias de Estados Unidos que esperan ver llegar a sus hijos y que, por culpa de tres cabrones, tienen que recibirlos metidos en ataudes... Supongo que lo que querrá decir el ex presidente es que la situación es muy buena si ignoramos a los muertos ¿no? Pues no, señor Aznar, la situación en Irak es lamentable, atroz, inhumana. Claro que, desgraciadamente, para el mundo no es igual que muera un iraquí que un occidental. Pero no, ningún asesinato tiene justificación, absolutamente ninguno. Y no importa su causa o la ideología que se pretenda defender, (porque tan asesino es Saddam Husein como George Bush). Porque quien mata es un asesino; y quien lo apoya, también; y por ello merecen la cárcel.

¿Por qué no podemos vivir todos en paz?

Puto dinero, que todo corrompe.

No hay comentarios: