jueves, 25 de diciembre de 2008

25 de diciembre, fum, fum, fum...

Sí amigos, ¡HOY ES NAVIDAD! Y, por lo que parece, a pesar de la crisis, Papá Noel no ha tenido problemas y habrá dejado las casas de este país sembradas de regalos y más regalos...

La Navidad ya no es lo que era. Y no me refiero a un sentido religioso, precisamente. Sino de unidad familiar (sea como sea la familia: monoparental, heterosexual, homosexual, creyente, no creyente...) La Navidad ha dejado de tener ése sentido "mágico" que tenía para nosotros cuando éramos pequeños y ha pasado a ser, definitivamente, la fiesta del consumismo y el capitalismo por excelencia.

Las calles más comerciales de España aparecen estos días abarrotadas de gentes que dejan sus compras para última hora. Las madres y los padres se agolpan en conseguir la última moda en regalos para sus niños y niñas... Regalos que, dentro de un mes, terminarán olvidados debajo de la cama o en cualquier baúl.

Luego están todas las cadenas nos bombardean con campañas televisivas "para que ningún niño se quede sin regalos estas Navidades", cuando saben que hay un montón de niños y niñas que éste año no tendrán nada, precisamente porque hay otros que tienen mucho.

Así, cada vez El Corte Inglés se va haciendo más y más asquerosamente rico "vendiendo" ilusiones a los niños, inocentes niños que de nada se dan cuenta, futuros sostenedores del sistema capitalista.

Ojalá pudiera volver a ser un niño...
Lo bueno es que, al menos este año, parece no habrá película de Tim Allen (toquemos madera...)

¡Feliz Falsedad!


P.D.: A pesar de todas estas connotaciones tan negativas, muy ciertas, eso sí, éstas Navidades nunca las olvidaré, pues son las primeras que paso junto mi querido sobri Raúl (¡7 meses tienes ya!) Procuraré que él nunca olvide el niño que ha sido...

7 comentarios:

Ana dijo...

De acuerdo contigo, Adrián... es una pena no poder volver a la infancia para no darte cuenta del trasfondo de estas fiestas. Aunque hay cosas buenas: reunirte con la familia (en algunos casos, no tanto), los amigos... Me ha gustado mucho tu entrada, e iré a la página que has dicho para ver la gestación de semejante burrada... Felices Fiestas y un abrazo.

John Smith dijo...

Adrián:

Te digo lo mismo que le dije a Rosa...

Te va a gustar mi blog ;-)

http://fahrenheit1c3.blogspot.com

Anónimo dijo...

holaa!! Yo sólo quería decir que la navidad es lo que siempre ha sido y que los comercios, como siempre, han sabido sacar tajada de unas fiestas con un alto sentido espiritual. Además las navidades no son diferentes a las de nuestra infancia, sólo que antes teníamos ilusión y no sabíamos que los regalos formaban parte de una campaña lucrativa de las grandes empresas.
Ahora que visto así podemos decir lo mismo de Pascua, Carnaval, San Valentín, e incluso tu cumpleaños, por qué no.
Pienso que críticas tanto l aspecto económico que te olvidas de que a un níño con un sólo regalo es suficiente para alegrarlo o que para algunas personas ver a su familia por estas fiestas es el mejor regalo del mundo. No todo es materialismo.

Unknown dijo...

adri, corazon, creo que, pese al consumismo ( moderado este año por la crisis galopante), las navidades tienen de bueno que son fiestas, se trabaja poco y se disfruta con la gente que quieres...en fín!!! Que todo el año sea una perpetua navidad.

Anónimo dijo...

Adriii tu siempre tan negativo...estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que es feo que la navidad en nuestros días esté quedando eclipsada por el consumismo...habría que cambiar muchas cosas para que fuese diferente asique mejor no torturarse porque a estas alturas pueden lapidarnos si lo intentamos jaja.De todos modos te diré que sigue habiendo espíritu navideño porque el corazón de los niños sigue siendo inocente al fin y al cabo( el de unos menos que el de otros pero bueno) el caso esque es bonito observar como los niños esperan con ilusión y admiración la llegada de los reyes magos y no sólo por los regalos,les cautiva la idea de esos tres seres mágicos y solamente por el brillo de sus ojos ya merecen la pena las navidades.Por no decir también que en estas fiestas las familias aprovechan para reunirse,familias que incluso no se ven en todo el año.
No debemos olvidar y estoy de acuerdo a los niños que no tienen nada y desde aqui todo mi apoyo para ellos,es muy triste una situación así pero en la mierda de mundo que vivimo por desgracia hay muchas situaciones similares y como somos borregos el mundo tendría que renacer , empezar de cero para que las cosas cambiasen.Pese a todo hay que ser positivo y ver las cosas buenas de la vida que tiene muchas! cuidate! besitos.Carla

Anónimo dijo...

he perraco actualiza el blog de una puta vez, je,je

acuerdate:
htt://amigosdelahistoriayelarte.blogspot.com.

adew.

Anónimo dijo...

Adrii, que razón tienes en que esta perdiendo su magia y que es una fiestas consumistas. Pero hay que mirar las cosas positivas como ver a la familia, los amigos , etc.. Ya no se nada de ti , haber si te conectas y un día hablamos. Espero que hayas empezado bien el año. Un besitoo (L) :)