viernes, 2 de mayo de 2008

2 de Mayo

Como futuro licenciado en Historia debería decir que, como muchos sabéis, tal día como hoy hace 200 años los ciudadanos de la villa de Madrid se levantaron en armas contra el invasor francés y se agolparon a las puertas del Palacio Real para impedir el secuestro del infante Don Francisco de Paula*. Dio así comienzo la Guerra de la Independencia... Los madrileños, secundados después, tras el llamado Bando de la Independencia, por manchegos, extremeños y andaluces derrotaron, después de 6 años de lucha, a las tropas de Napoleón Bonaparte.

No obstante, hoy se celebra otro aniversario tan o más importante que el de el Levantamiento y es por eso por lo que estoy aquí. Hoy hace 33 años nació mi hermanito Iván (Herreros, en la foto con Maja, su novia, que no es que sea maja, que también, sino que es alemana). Esto aprovecho para ponerlo ahora que no está y no puede verlo, y así no me tacha de oportunista... jejeje.

Pues eso tío: que eres genial y que espero llegar algún día a ser como tú (de momento el morro ya lo tengo...)




Te quiero





*Para quien le interese el tema, le recomiendo la última novela de Arturo Pérez-Reverte: Un día de cólera. A mi me encantó. Y también la exposición que hay en la Comunidad de Madrid y cuyo comisario es también Pérez-Reverte.

No hay comentarios: