lunes, 24 de septiembre de 2007

Spanglish


Este, como bien sabéis, es el Siglo de las Telecomunicaciones, entre ellas, Internet. La implantación de la Red en los hogares de todo el mundo, ha ido pareja al uso del inglés como idioma oficial en la misma, lo que ha favorecido la inclusión de anglicismos o neologismos de esta lengua en nuestro hablar cotidiano. Pero si os fijáis bien, esto es algo desmesurado. La gente ya no desayuna, hace un brunch; los empresarios no hacen negocios, sino bussiness; cuando voy con mi padre a hacer la compra, metemos el coche ¿en el garaje? pues no, en el parking. Después, cuando voy a pagar, no me dan un recibo, sino un ticket. Para mi sorpresa, mis queridos vaqueros ya no se llaman así ¡se llaman jeans! No sé por qué no lo he sabido antes. Debe ser porque últimamente estoy muy out... Desde siempre, habíamos jugado todos al baloncesto, pero ya no, ahora jugamos al basket. Y así podría llegar hasta casi el infinito... ¡Esto es muy grave! La RAE debería de tomar cartas en el asunto...

Y ahora, si me disculpáis, ¡me voy a hacer footing, que ya no hay sol!

bye bye!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola mi querido Adri!!!!!Soy Luci, de Argentina...espero que te acuerdes de mi, hace tanto que no hablamos!!!!
Primero quisiera decirte que me encanta este blog, y tambien me gusta mucho lo que escribis!!
Ultimamente estoy estudiando mucho, porque como ya estoy terminando el año escolar, estoy rindiendo examenes todo el tiempo, asi que disculpame si no he podido escribirte un mail, te prometo que cuando pueda lo hare.
Y bueno, no puedo dejar de felicitarte por haber ingresado a la Universidad!!!!Yo estoy en eso, ya me inscribi junto con Maga, pero tenemos que esperar hasta marzo para rendir y saber si entramos o no!!ojala entremos, asi los tres compartimos profesion!!!
Te dejo un beso, y espero que la pases muy muy bien!!!!
Con cariño

LUCI