lunes, 26 de mayo de 2014

Debemos seguir trabajando


Adrián D. Herreros de Perinat
Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia

¡La de hoy ha sido una noche de locura! ¡Fantástica! Estamos todos borrachos de felicidad, así que voy a ser muy breve. No voy a soltar el consabido discurso de que esto es el principio del fin de bipartidismo. Todo eso ya lo sabéis y a partir de ahora os cansaréis de oírlo.

Lo que pretendo decir aquí es otra cosa. Y es que este TRIUNFO (así, con mayúsculas) no es sólo de los cinco compañeros que van a ir al Parlamento Europeo. Este TRIUNFO es también, y sobre todo, el de los Círculos. De todas las personas, de todos los compañeros y compañeras que, semana tras semana desde que todo esto empezó, han estado sacando tiempo y ganas de donde apenas las había para asistir a las asambleas y poner su trabajo y sabiduría al servicio de todos y todas, contribuyendo a engrandecer y dar solidez a este proyecto común, participativo y abierto que es Podemos. El triunfo de hoy es el de todos vosotros y vosotras.

Hemos dado la sorpresa, sí, hemos demostrado que sí se puede. Y precisamente por eso ahora es el momento de no bajar la guardia ni un instante. Ahora sí, tenemos el deber de hacer que esto no decaiga. Debemos seguir asistiendo a las asambleas, participando, trabajando codo con codo. Hemos de demostrar que nos somos flor de un día, que nuestra ambición es ir a más, que realmente tenemos la voluntad de echar a la corrupta casta política que nos gobierna y dejar que sea el pueblo quien haga política de verdad, con mayúsculas.

Estoy convencido de que los Círculos crecerán, que la campanada que hemos dado esta noche hará que cada vez más gente se interese por este proyecto y tome conciencia de que todos juntos, unidos, tenemos más poder del que nos podemos imaginar. Así, os animo a todos los que no hayáis participado nunca en Podemos a que os  busquéis en Internet la asamblea de Podemos que os sea más cercana, la de vuestro barrio o vuestra ciudad, y os acerquéis a observar. ¡Vuestra contribución puede hacer mucho! 

Ahora toca demostrar que Podemos tiene voluntad de ganar. Ahora es el momento de comenzar a construir la democracia. Una democracia directa, abierta, participativa y siempre desde abajo. Debemos luchar por profundizar en los principios que han regido este proyecto desde sus inicios: auditoría ciudadana de la deuda, recuperación para el sector público de los sectores estratégicos de la economía, reforma de las leyes para perseguir a los grandes defraudadores…   

Si hemos llegado hasta aquí en tan poco tiempo, ¿qué no haremos a partir de ahora?

Hasta este momento hemos actuado con el corazón; ahora toca hacerlo, también, con la cabeza.  

¡¡¡PODEMOS!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es Adri, esto ya no hay quien lo pare!!!! Estamos en pie y ahora solamente falta echar a andar tras esta nueva forma de hacer política de la que todos nos vamos a sentir partícipes. HEMOS PODIDO Y PODREMOS!!

marieta dijo...

porque, sin duda, esto demuestra que, a pesar de los poderes fácticos , la gente puede hacer cambios en el mundo, revoluciones que hagan justicia con los desfavorecidos, políticas de igualdad en todo aquello q el capitalismo salvaje imperante ha conseguido cercenar.... adelante.... tenemos todo el futura para seguir

Anónimo dijo...

Hola Adri, soy Javi, de la facultad, y te felicito a ti y a tus compañeros de PODEMOS. Espero que esto sea el inicio del cambio que tanto necesita nuestro país.

Juanmi dijo...

Me he alegrado mucho por los resultados obtenidos, pero ahora es el momento de desmarcaros claramente del resto de formaciones y donar el dinero restante del salario oficial de los eurodiputados únicamente fines benéficos. Solo así la gente os verá con buenas intenciones y diferentes a los demás.
Si se coge el dinero restante del salario oficial para PODEMOS la gente va a entender, que os lo quedáis vosotros igualmente y por tanto es más de los mismo. Esto ya lo hace IU y como este dinero está en sus manos, nadie sabe que se hace con él.
Ademas hay que hacer las donaciones a las asociaciones benéficas, sin hacerse la típica foto electoralista, ha de ser un acto altruista y sin ninguna publicidad. Esta vendrá sola con el boca a boca y la gente le dará aún más valor y se conseguirán mas seguidores y votos.
Es mi opinión, ¿qué piensas?
PODEMOS

Pedro dijo...

Hola,

Yo también he escrito sobre el asunto y he analizado cuales han sido las claves del éxito de Podemos . Creo que os interesará:

http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2014/05/el-exito-de-podemos.html

Saludos,