viernes, 30 de enero de 2009

Tributos

¡Pensamientos en la Red comienza el año con más contenidos! ¿Qué os parece? He añadido apartados nuevos en el lateral; entre ellos, una encuesta. Me será útil para saber qué os parece este blog y de qué manera podría mejorarlo, así que os pido que seáis sinceros, por favor. Que sepáis que habrá una cada mes; así que ¡a votar!

También habréis visto que en el lateral hay una serie de páginas que son de mi interés y que os recomiendo fervientemente.

Las damas primero, como debe ser:


Ya he tenido la ocasión y el placer de poder hablaros anteriormente de Las habilidades de Atenea. La autora de este blog, Eva, gran amiga mía y compañera de carrera, nos regala cada tanto la posibilidad de conocer las curiosidades del Mundo Antiguo de manera muy alejada de la forma en que lo explican las demás webs especialistas en el tema. Navegar entre los artículos de Las habilidades de Atenea es como leer el ¡HOLA!, pero de hace 2000 años; te puedes encontrar desde una entrevista a la mismísima Reina Cleopatra desvelando sus intenciones con Julio César, hasta las visicitudes de la vida de Eneas. Sin olvidar tampoco echar la vista atrás, de vez en cuando a sucesos contemporáneos históricos más cercanos a nuestra Historia, como la Guerra de la Independencia.

Otro blog del que quiero hablaros es Sin valor añadido. Analiza los entresijos de la sociedad actual, sin callarse absolutamente nada. Si todo el mundo fuera como Rosa, su moderadora, este mundo sería bastante mejor de lo que es. Un punto de vista sensato, coherente y humano de la actualidad (y con IVA no incluido).

Ironcita es el pseudónimo de Silvia Giner, polifacética artista como pocas hay. No sé cómo catalogarla, porque esta chica lo tiene todo: gracia, belleza, ternura, simpatía a raudales y, sobre todo, mucho mucho arte. Todo ello bien pasado por la turmix y con bastantes dosis de humor negro nos da como resultado un blog fascinante e interesantísimo que no podéis dejar de visitar. Yo, desde luego, no puedo dejar de hacerlo. No en vano El blog de ironcita tiene más de 152.000 visitas... ¿Llegaré yo alguna vez a esa cifra?

Ahora quiero presentaros a Carlos Ferrer, magnífico poeta y escritor en proceso de consolidación. Y mejor amigo, si cabe. Con menos de 15 años este chico ya escribía unos versos con los que muchos escritores consolidados sólo podrán soñar, y ahora nos da la oportunidad de cimpartirlos con él. Yo todavía no me explico cómo lo hace... Gracias, Maestro Ferrer, por deleitarnos con tus Letras y Rarezas.

Y, por último, quería dar a conocer una nueva revista, de momento sólo virtual, que ha salido a la luz. Círculo de Amigos de la Historia y el Arte, creada por mi estimado amigo Néstor Morente Martín y compañía. Una web de gran interés y, además, actualiza a diario.

Quería dar también las gracias a todos y todas los que asiduamente seguís este Sitio, y a las nuevas y nuevos lectores que poco a poco se van sumando, lo cual me llena de felicidad y ganas de seguir con esta empresa. Sabed que me hace muy feliz ver que hay tanta gente a la que le interesa lo que yo piense o diga. Y pido disculpas, también, por actualizar menos de lo que debiera. Pero es que, y esto los universitarios lo saben muy bien, pasar apuntes desgasta mucho... y eso, a la hora de ponerse aquí a escribir, pasa factura.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Adri,
Muchísimas Gracias por tu amable mención. Siempre es grato saber que la gente que te lee lo hace con entusiasmo.
Me alegra que te guste la lectura de mi blog.
Te deseo lo mejor en la blogosfera!
Un Abrazo!!!!

Carlos Ferrer Piera dijo...

Hola Adri,
yo que tú cuidaba los comentarios que haces hacia mí, a ver si algun@ va a pensar que soy el próximo novel de la literatura. Ya te he dicho muhcas veces que lo que dices es una opinión y que puede que haya gente a quien lo que escribo no le guste. Asique aprovecho y animo a todos a pasarse por mi blog. Igualmente quiero dar mi enhorabuena, primero a ti por tu blog, pero también a todas aquellas que has nombrado.

Sin más, gracias, y ánimo.

A. HACHE dijo...

Gracias a ti, ironcita; no dejes de hacer cosas y compartirlas con nosotros :-)

Charly, como bien sabes, este Sitio es de quien suscribe estas líenas; de modo que en él puedo decir cuanto se me antoje.

Cierto es que hay a quien pueda no gustarle lo que tú escribes, aunque, sinceramente, no lo creo.

Evidentemente estás lejos de ser un Nobel... Pero nadie lo es con sólo 20 años ¿no?

Tus letras y tus relatos están cargados de belleza y sentimientos. A cada escrito tuyo demuestras tu maduración como escritor.

Sigue así y te sorprenderás de hasta dónde puedes llegar.

Anónimo dijo...

Yo desde aquí también quiero darte las gracias Adrián de promover mi blog por todas partes, creo que la mitad de gente que lo lee es gracias a tus recomendaciones. Y no creo que haga la historia tan amena o menos tediosa que en las páginas oficiales, aunque si tu así lo consideras yo te doy las gracias.

Sólo me gustaría decirte una última cosa más y es que el ciclo del Hola ya se ha acabado. Jajajajaja.

Anónimo dijo...

ADRY!!!
creo que te lo he dicho mil vces pero esque me encanta como escribes y te expresas!!!
Es un placer leer tus entradas al blog!!
Yo os recomiendo también el blog de marina que ahora nos escribe desde la distancia pero que esta mu interesante ya que cuenta cosas sobre el viaje, nos da consejos sobre los sitios a visitar, etc!!
BESOS!!

Anónimo dijo...

mira aquí te dejo el link por si quereis pasar a leerlo!! es muy interesante y asi nos sirve para estar más cerca de ella!!
http://www.sasperquehofas.blogspot.com/