lunes, 28 de abril de 2008

¡Nueva sección!


Los que ya hayáis pasado por este blog sabéis bien que aquí se habla de todo. Cualquier tipo de tema, aunque no tengan nada que ver entre sí, puede ser tratado en este sitio (si queréis comprobarlo, daos un garbeo por el blog...) Y también, para los que ya me conozcáis, sabréis que estudio la Licenciatura de Historia en la Universidad de Valencia. Y si es la primera vez que vienes por aquí, pues ahora ya lo sabes tú también.

El caso es que, aprovechando esta situación, me gustaría compartir con vosotros (quienes queráis, claro está) mi afición por esta disciplina. Y es por ello que voy a inaugurar próximamente unas nuevas secciones en las que publicaré algunos pasajes históricos que a mi me resulten más interesantes (se admiten sugerencias...)

Quien haya leído alguna vez una obra clásica puede pensar que a veces se hacen bastante pesadas... Cierto, comparto su opinión. La verdad es que muchas veces leer una obra como la Odisea puede hacerse un poco desesperante para algunos debido a la enrevesada retórica que empleaban los antiguos...

Por ello, no pretendo yo aquí haceros leer un ladrillo tremendo. He procurado (y procuraré) que el ritmo de mis escritos sea entretenido y que no aburra. También puede serviros, y me encantaría que así fuera, a todos aquellos que como yo estáis estudiando Historia o, simplemente, para quienes seáis aficionados a ella.

De tal modo, empezaré, si os parece bien, con una práctica que acabo de hacer sobre una biografía clásica de Alejandro Magno: la Anábasis, de Arriano. Son cinco o seis libros agrupados en dos volúmenes, aunque yo sólo he trabajado con el primer volumen, así que será ese el que publicaré.

Si tenéis alguna sugerencia o sencillamente queréis contactar conmigo, tenéis disponible mi correo electrónico en la parte derecha de esta página. La primera parte será publicada el jueves 1 de mayo y las siguientes fechas ya las iré revelando a medida que las entregas sean publicadas. Espero que no faltéis a la cita y ¿quién sabe? quizá termina gustándoos la Historia tanto como a mi... o quizá capto nuevos lectores para mi página... ¡Ojalá!


No hay comentarios: